Ruptura de pareja - An Overview
Ruptura de pareja - An Overview
Blog Article
Tras un proceso doloroso como es un divorcio es necesario levantarnos cuanto antes y mirar hacia adelante el futuro con optimismo en todo momento.
Suplicar, caer en los reproches, intentar hacer daño al que lo ha dejado, buscar desesperadamente a otra persona, utilizar a los niños… ¿Qué errores no debemos cometer en este momento? “Suplicar o intentar reconciliarse de manera insistente puede resultar contraproducente y perpetuar el dolor por la experiencia de ruptura”, dice el portavoz de Buencoco.
En todas las fases de la separación es difícil ver un significado en el conjunto. Los sentimientos del momento te superan. Pero después de un cierto tiempo muchas personas se dan cuenta de que la separación o el divorcio tuvo sus cosas positivas. Éstas son algunas frases de personas a las que acompañé en el proceso de separación de pareja:
En su libro Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido, Walter Riso llama como «Yo auxiliar» a este tipo de personas que sirven de soporte después de una ruptura.
Establece límites físicos, emocionales y digitales con esa persona. Lo importante en este proceso es cuidar de ti misma y no permitir que ocurran situaciones que te hagan retroceder en tu proceso de curarte.
Si bien el proceso de cerrar ciclos puede ser desafiante y requerir tiempo, paciencia y autodescubrimiento, es un paso critical en nuestro viaje hacia la plenitud emocional y el bienestar.
Asimismo, hay sujetos que encuentran un gran beneficio en el hecho de conocer gente nueva. Es un modo de iniciar nuevas etapas, de reiniciarse en todos los sentidos.
Las duras y cortantes respuestas del juez en la declaración de Elisa Mouliaá: “No se entiende que siguiera con este señor”
Y no pienses que hay algo mal contigo si experimentas altibajos durante el proceso, todo esto es usual ?
Deberéis dividir vuestros bienes, haciendo un inventario y valorando todo lo que tenéis en común, identificar si hay deudas u otras obligaciones financieras y tomar la decisión de dividirlo y resolver las cosas pendientes.
En este sentido, para superar una ruptura de pareja es imprescindible también que aprendas a estar solo o sola. Silvia Congost, experta en autoestima y dependencia emocional, sostiene que la soledad es here un espacio de crecimiento que te permitirá desarrollarte a nivel emocional, psychological y espiritual.
Al cerrar ciclos, nos damos la oportunidad de hacer las paces con el pasado, sanar heridas emocionales y avanzar hacia nuevas experiencias. Nos liberamos de la carga emocional acumulada y abrimos espacio para nuevas oportunidades, relaciones más saludables y una mayor satisfacción particular.
“Explicar la situación sin culpar a ninguna de las partes y asegurando a los niños que no son responsables de la separación también puede ayudar a reducir su ansiedad y confusión”, apunta Aso.
La comunicación es clave en el proceso de cerrar un ciclo amoroso. Es esencial que ambas partes se sientan escuchadas y comprendidas. Expresar sentimientos, preocupaciones y deseos de manera clara y respetuosa ayuda a evitar malentendidos y resentimientos futuros.